miércoles, 23 de julio de 2008

Animal

De animal, -alis. Ser dotado de respiración o del soplo vital (ánima).

Ésta es la etimología de la palabra animal, es decir, que tiene alma. Curiosamente es utilizada de forma habitual con ánimo ofensivo, ¡eh!, ¡que tienes alma!.

Es una evidencia de la que fui consciente durante un recital-presentación del libro Animalhada, de Aute, tiempo ha.

Así que, tienen alma, al menos en el nombre.

¿Y nosotros?, los inteligentes, los sabios (autollamados sapiens sapiens), ¿somos animales?.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que cada vez menos....

Einash dijo...

Si, rotundamente si y además domesticos...

gloria lizano lópez dijo...

Yo intento ser más animal cada día pero no se si soy animada o no.

Anónimo dijo...

hace muxo que no se de ti ...

Café con Agua dijo...

Todos nos sentimos animal

Paqui dijo...

deseo no perder ese punto de animal o anima que llevamos dentro pero que cada vez esconcemos y cubrimos más con miles de barreras y muros

Silvia dijo...

Cada vez más...

supersalvajuan dijo...

Alma, poca.

campanilla dijo...

que sorpresa :)
me alegro de verte
gracias por tus sorpresas a cualquier hora en cualquier parte.

Monica dijo...

¡Hola! muy buen tema.
Alma mucha, lo que pasa es que cada día te la borran y es como ser un ángel sin alas...
Animal lo suficiente,para no sentir verguenza ajena.
Saludos.

Anónimo dijo...

te examos de menos....

My dijo...

yo no se..
si sería mejor ser animal..
porque hay algunos humanos..
que de sapiens sapiens.. no tienen nada..
por no tener.. no tienen ni alma.

tú sin embargo tienes alma.
yo te veo.
yo te leo.
y me gusta.

un beso..

Güisy Pérez-Cuadrado Señoráns dijo...

"Las Almas mejor Libres"... Si que es verdad? Sabes la receta? Mi alma anda encerrada, irascible y tras unos barrotes que no le sé quitar. Es difícil el día a día. Seguramente me vence la parte humana y vendría mejor ser más animal si fuera posible.

Saludos. Güisy