miércoles, 21 de noviembre de 2007

En la ciudad de Sylvia

Noche de filmoteca y Jose Luís Guerín. En la ciudad de Sylvia.

No había leído nada sobre la película, no porque no quisiera, simlemente porque no había surgido. Al entrar cogí uno de esos panfletos que te destripan la peli y ahí si que decidí no leer, había llegado de vacío y no quería estropearlo. Así que no esperaba nada, no sabía nada.

El inicio me recordó al de Caché, una peli francesa de hace unos años con la que me pasó algo parecido, me refiero a que me costó entrar, me aburrieron los primeros planos, hasta me desesperaron un poco, me preguntaba una y otra vez ¿a qué presto atención?, ¿dónde miro?, ¿que está pasando aquí?. Esta sensación me duró diez minutos, luego entré de lleno, y me quedé, tanto tanto que se me hizo cortísima, ¿ya ha terminado?, quería más.

Hay poquitos personajes, apenas casi ningún diálogo hablado y mucha mucha observación, también hay ciudad y muchas calles.

Él, el observador, buscando y buscando, un sueño, un recuerdo, a ella. Ella, paseando, huyendo, ocultándose, intentando escapar. Los otros dos personajes, para mí, son, la ciudad, las calles, las paredes, y el tranvía, discurriendo por cada esquina, zigzagueando, escuchándose su cling cling de fondo. Luego tenemos los dibujos a lápiz, de ella, de ellas, y la pintada que persigue a cualquier caminante de esa ciudad una y otra vez, obsesivamente, "Laure je t'aime".

Es una película distinta, para observar, para pasear y contemplar con él, para seguir sus dibujos y sus sueños.

Muy bonita, conforme avanza el día me gusta más. Volveré a verla.

1 comentario:

Paz dijo...

yo no soy valiente.
En todo caso temeraria, pero de eso hace ya mucho.






*tendré que ver esa película