lunes, 9 de junio de 2008

El alpinista

El alpinista sólo disfruta arriesgando , viviendo, escalando, jugando (-selo todo)… cubriendo(se) el corazón de gerundios.

El objetivo (de este alpinista) no es la cima, ¿sorprendente?, al menos no lo es siempre, la meta es… conocer, descubrir, hollar ([…] 1. tr. Pisar, dejando señal de la pisada. […]), porque… no quiero que lleves de mi, nada que no te marque...

El alpinista no siempre asciende, a veces, se para, observa, considera, y retrocede, sí, retrocede, asume la derrota, inicia el descenso y… no, no, aún queda una opción, y vuelve a intentarlo…

El alpinista no entiende de números, no sabe si lo intentó una, dos, tres… el alpinista sólo piensa en el infinito, porque no le importa detenerse en adjetivos, montar su vivac, soportar temporales, esperar, esperar, esperar… también maneja los infinitivos, aunque nunca nunca ha usado uno para sustituir a un imperativo…

El alpinista tiene unas botas con crampones, que se agarran al suelo y le sirven para seguir avanzando, a su ritmo, si me dejas, si me das tiempo, porque…

El alpinista sólo guarda en la mochila los cuentos que tienen ventajas, los demás, caen al vacío, en vertical.

4 comentarios:

Amantea dijo...

Let's be alpinistas

My dijo...

"aún queda una opción, y vuelve a intentarlo…"

lástima aquellos que por miedo a caer no son capaces de iniciar la subida..
sólo me queda una pregunta..

¿qué pasa cuando uno llega a la cima?

Anónimo dijo...

el alpinista puede que esté encerrado en una espiral hacia el infinito...... puede que ni suba ni baje, que permanezca. Y sabe que de las espirales es muy difícil salir....... porque la vida de los alpinistas tiene varios círculos, y hasta que su vida no ha dado una vuelta completa éste sigue en la espiral....

kamikaze. dijo...

¿Y cuando llegan..? ¿qué hacen? ¿Bajar apresuradamente, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible?

Grande Magritte.
Si,si