viernes, 9 de mayo de 2008

Barro (vida)

- la vida es de barro -

- ¿qué? -

- sí -

- ¿de barro? -

- el barro mancha, como la vida, y el barro se llena de huellas, en cuanto lo rozas le queda una marca, como a la vida -

- pero... -

- el barro se seca, y se endurece, las huellas quedan ahí... luego viene el aire, las pisadas... y el barro se desgasta, se hace tierra, como cuando olvidamos... y esa tierra se la lleva el viento... -

- no se... -

- piénsalo, cuando las pisadas profundas, las que duelen, están casi perdidas, dejamos que la lluvia nos moje de nuevo, que vuelva a hacer que aparezca el barro, y que se llene de pisadas, otra vez... y otra... -

- ésto es muy retorcido -

- como el barro, como la vida -

11 comentarios:

Paqui dijo...

Si la vida es como el barro ¿por qué cuesta tanto moldearla?

Anónimo dijo...

Me gusta esa comparación de barro y vida.
No creo que la cuestión sea moldear o no la vida, sino que es ella la que nos viene de frente.

Dedicaré a este tema mi próximo post.
Me has inspirado :)

ángela dijo...

y sentir el barro como la vida...
la vida, como el barro que es.

Anónimo dijo...

al final, sea como sea, acabamos pringados ...

Pesadillas de Papel dijo...

Buen texto.

Saludos.-

Vis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vis dijo...

Me gusta la comparación. A veces es demasiado blando y en cambio otras es demasiado duro. No existe un término medio.

Saluditos!

;)

Otilia dijo...

Hay tantos barros como tipos de lluvia
Según como sea el barro así será la huella
Puede ser profunda o a malas penas una leve pisada

A veces el barro puede ser tan espeso y estar tan húmedo que es difícil salir de el

:... dijo...

como el viento, como el vientoooooo (es que depedro se me mete por las orejas las pocas veces que miro internet
http://www.myspace.com/myspacedepedro
barro,
a mi me gusta comer barro a veces, es verdad en el mar no hay barro, hay arena mojada, el barro esconde algo de vida, algo que se mantiene en pie, algo que se puede modelar

es raro conectarse a internet , ¿cuantos meses hace que tengo el ordenador roto?¿9? uf 9 more or less

es interesante leerte, una de esas cosas efimeras que una se encuentra por ahí, como las flores que se mueren en un dia, o las canciones de radio3 que no se el titulo

en fin, buen dia
gracias por el comentario en ese blog que casi esta muerto

campanilla dijo...

El barro, la vida... los hojas rotas, aunque se las lleve el viento, estarán rotas por siempre, aunque se marchen, aunque vuelen con el viento, algún día el viento las traerá de vuelta, entonces verás que esa hoja continúa partida en dos, podrías coserla y descoserla, pero al verla recuerdas que una vez se partió y no volverá a ser la misma, lejos o cerca de tu ventana..

fdo: campanilla

Anónimo dijo...

En primer lugar quería felicitarte por tu blog, me gustó mucho. En segundo lugar, quería informarte de que he seleccionado tu escrito para "poner vida" en mi fotografía, que puedes encontrar en http://www.flickr.com/photos/saramusico/2531935502/?deletedcomment=1 . Por supuesto he puesto un link a tu página para que todos puedan disfrutar como yo de tus textos.

Un saludo,

Sara Musicò