jueves, 3 de abril de 2008

Pintor y escultor

Soy un admirador de la obra de Antonio López, no puedo pasar por el Reina Sofía sin detenerme en sus pinturas, especialmente Madrid desde Capitán Haya, ese hiperrealismo siempre consigue absorverme por completo, me cuesta salir de allí, dejarlo.

Me he encontrado con una entrevista que le hacen en El País, es interesante de principio a fin, pero me han gustado especialmente algunas perlas...

P. ¿Ningún poso de insatisfacción?

R. En absoluto. Viví una infancia maravillosa. He comido bien, he trabajado muy a gusto, he conocido a gente fantástica y he vivido una vida muy libre. ¿Qué puedo pedir?
[...]
R. Estoy harto. Me interesa Madrid. Es uno de mis grandes temas. Pero lo hago más por interés que porque me guste la ciudad.

P. Es el personaje principal de su obra.

R. Es como el Purgatorio para Dante. Los grandes temas suelen ser algo subyugador para nuestra vida. Madrid lo es para mí y en cambio jamás podría serlo Nueva York. Sin conocer EE UU, sí le digo que me gustaría conocer esa América más pequeña, eso que se llama la América profunda.

No hay comentarios: