jueves, 24 de abril de 2008

Espera

Espero mirando la estantería repleta de libros, intento adivinar alguno de los títulos... pero la vista apenas me alcanza a reconstruir algunas palabras sueltas... anochece y no quiero encender la luz.

Entonces juego... urbanismo, este lo conozco, sí, páramo, también, misterio, no, no puedo saberlo, demasiados títulos encierran misterio... poemas y desesperada, inconfundible... y no lo puedo evitar, voy hacia él, lo cojo, y sin comprobar si he acertado o no lo abro y... leo...

"... Y la ternura, leve como el agua y la harina.
Y la palabra apenas comenzada en los labios.

Ése fué mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio.

Oh, sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron..."


La canción desesperada que sigue a los 20 poemas de amor... no podía ser de otra manera... así que lo cerré, lo guardé en mi bosillo trasero y escapé...

5 comentarios:

Shiry dijo...

....Oh, sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron..."...
.sin palabras...
;p

Patricia dijo...

Siempre me gustó mas esa de...
"Me gusta cuando callas
porque estás como ausente..."

Pero en realidad, qué poco me gusta el silencio a veces.

Audrey dijo...

Tienes toda la razón, hay q "robar" lo que hay de poesía en cada lugar. Gracias x tu acertado comentario. Me gusta tu blog. Te visitaré.
Bicos desde Galicia.

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Este es uno de los libros más bonitos de la historia de la literatura. El gran Neruda:

"Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Y mi voz no te toca..."


Cuanta magia en sus palbras :D


un saludo

Vis dijo...

La poesía llena los días, les da color, los viste, los alegra y a la vez los desnuda.

Javier Marín Ceballos, un poeta, un gran poeta.

Saluditos Sr. Fizzio!