lunes, 28 de enero de 2008

Juan Muñoz

Es un escultor madrileño al que la Tate Modern está haciendo una retrospectiva.

La noticia es de hace unos días, y reconozco que no conocía a Juan Muñoz hasta que la vi. Lo que mostraron me gustó, y me ha hecho buscar y leer sobre él y sus creaciones. Definen sus obras como "de carácter narrativo, sus figuras son monocromáticas, lo que las hace ganar en discreción, en universalidad, pero esa ausencia de individualidad nos cuestiona y hasta incomoda".

En general me cuesta implicarme con la escultura, pero en el caso de este madrileño me ocurre lo contrario, inquieta, perturba, y hace reflexionar.

Muy interesante y muy recomendable.

"Existen dos cosas imposibles de representar: el presente y la muerte, y la única manera de llegar a ellas era por su ausencia" (Juan Muñoz).

1 comentario:

Azul dijo...

Curioso...hay un pintor y paisajista mexicano, con el mismo nombre...incluso he pensado "se equivoco", luego ya he leído que era madrileño.

Voy mirar su trabajo, el arte es una de mis debilidades. Yo me llevo a tu Juan Muñoz y te dejo al mío.

http://www.juanmunoz.com.mx/home_esp.html