lunes, 26 de noviembre de 2007

Luz de domingo

Como las dos anteriores You're the one e Historia de un beso me ha gustado tanto tanto, que ha llegado a emocionarme. Sin duda es la más dura de las tres, pero esa parte agria, extremadamente agria, se compensa, de sobra, con creces.

Hay varias escenas de maravillosa dulzura, en especial los momentos de confesión entre amigas, Estrella, la protagonista, y Cova, su mejor amiga. Esas palabras explicando el primer beso, el segundo, el t... Hablando sobre el amor y cómo es el mundo estando enamorado... Esos trocitos me parecen maravillosos, en especial el último, la despedida. Me recordó a aquella escena de You're the one en la que Julia lee la carta que acaban de entregarle.

Alfredo Landa está muy muy bien, y dudo que sea su último papel, Garci sabe escribírselos a medida. Me sorprendió Carlos Larrañaga, también genial, haciendo de cacique, de malo.

Viéndola, cuando ocurre lo peor, pensé ¿por qué?, ¿esto por qué?, duele tanto tanto... Pero al final pensé que no le sobra nada, está todo lo que necesita la historia, y no deja sabor agrio, deja emoción, muchísima.

En fin...

¡Ah!, ya sabía que no todos los días tienen la misma luz, los domingos son distintos, para mí, los domingos, también tienen otra luz, y sus tardes, invitan a ver una buena pelicula o escuchar un buen disco.

1 comentario:

maga dijo...

es que... se me hacen tan difíciles los domingos. ahora la línea está muy rasgada tanto que está a punto de separarse por completo. es un poco tarde, pero para la próxima vez intentaré seguir tus alternativa de domingo

( a ver qué pasa )